¿Qué es el Wake Up Youth?


El Consejo de la Juventud de Extremadura, CJEx, pone en marcha WakeUpYouth 5, un programa de aprendizaje que capacita a las personas jóvenes en las técnicas y habilidades necesarias para el desarrollo de proyectos de participación social.

El objetivo es la mejora del entorno más cercano de los participantes. La fecha prevista de desarrollo es del 15 de enero al 8 de abril de 2018.

Esta actividad está destinada a centros educativos, y los interesados en participar tendrían que escoger un grupo de entre 4 y 6 jóvenes, según los criterios del docente/educador que les acompañe. el perfil de los candidatos preferiblemente consiste en una persona jóven con iniciativa, dotes de comunicación, constante, responsable y con inquietudes hacia la mejora del entorno que le rodea.

Los grupos seleccionados llevarán a cabo un proceso de aprendizaje tutorizado por el cjex. desde el primer momento, a cada centro se le asignará una persona facilitadora, que será la persona que les ayude en la elaboración y puesta en marcha del proyecto de participación social.

En esta quinta edición del proyecto Wake Up Youth participarán un total de 9 centros.

Todos los participantes que culminen con éxito el proceso formativo recibirán un diploma oficial expedido por el cjex, en el que se hará constar expresamente las competencias adquiridas. también se organizará un fin de semana de encuentro final, lúdico formativo los días 6, 7 y 8 de abril.